11 nov 2012

Browniw con Castaña y Naranja

Hoy 11/11 es el día Mundial del Brownie!! Y hay un concurso en el que danun pack super bonito, así que decidí participar con mi aportación ^^

Yo no soy muy chocolatera ni dulcera, pero hacer postres es algo que me encanta.
El concurso se basa en hacer la receta más original y creativa, pero yo he hecho mi versión del brownie añadiendole dos elementos típicos del ortono, las castalas y la naranja, que es algo que queda bastante bien con el chocolate :)



Ingredientes Brownie:

  • 200g Chocolate70%
  • 100g Mantequilla
  • 4 Huevos
  • 100g Azucar Moreno
  • 80g Mantequilla + un poquito para los moldes
  • 65g Nueces (peladas)
  • 65g Castañas (peladas)
  • 2 cucharadas de Cointreau
  • Una pizca de sal
Ingredientes Caramelo:
  • Agua
  • Cointreau
  • Azucar Blanca
Otros Ingredientes :
  • Helado de nara
  • Mermelada de naranja amarga
  • Cacao en polvo



Esta receta recomiendo hacerla el día antes, ya que para mi gusto el brownie esta más rico al día siguiente ya que los sabores se unifican.
También vamos a perder mucho tiempo en pelar las nueves y castañas, así que por eso aconsejo no intentar hacer la receta el mismo día.



* Yo para pelar mejor las castañas lo que hice fue hacerles un corte y ponerlas en la tostadora hasta que estén asadas, después se pelarán muy facilmente y le quitaremos la dureza natural de la castaña.
Una vez asadas y peladas las pondremos en un cazo cubriremos con agua y dos cucharadas de Cointreau y una de azucar, coceremos hasta que las castañas esten blanditas y hayan cogido el sabor del cointreau.
Una vez cocidas sacaremos del cazo, el líquido sobrante NO se tira!! ya que con el haremos el caramelo, solo tenemos que colarlo y dejarlo en un bol y reservamos para después.

* Por otro lado se pelan las nueces y reservamos.

* El helado de nata lo pondremos en un bol grande, y le añadiremos la mermelada de naranja amarga, yo la compré en mercadona y trae trazas de naanja, que bienen muy bien para decorar.
Siempre se hecha el doble de helado que de mermelada, en mi caso con los moldes me han salido 7 brownies, con lo que puse 7 cucharas soperas de helado y 3 de mermelada, se mezcla y se mete al congelador.


Hecha la parte más engorrosa ya podemos hacer nuestro brownie!!

* Primero de todo ponemos el horno a 180º, así estará bien calentito para que nuestros brownies salgan perfectos.




* En la batidora añadimos los cuatro huevos, el azucar y la pizca de sal y batimos mientras que..

* En un cazo al baño maría ponemos el chocolate y la mantequilla a derretir con fuego medio una vez todo disuelto y mezclado esperamos a que enfríe un poco y añadimos las dos cucharadas de Cointreau, una vez todo mezclado vamos poniendo en la batidora poco a poco.

* Añadimos la harina tamizada y movemos con una paleta con cuidado de abajo a arriba.

* Picamos las nueces y castañas y espolvoreamos cacao en ellas e introducimos en la masa.

* En mi caso he comprado unos moldes individuales los cuales he untado con mantequilla y he espolvoreado cacao en polvo en lugar de harina.

* Ponemos la masa de nuestro brownie en los moldes, sin llegar hasta arriba, dejaremos enre uno y dos dedos hasta llegar arriba.

* Meteremos en el horno ya precalentado a 180º unos 20 min, despues sacaremos un cubriremos con papel de plata para que la costra que ha salido no se queme, volveremos a meter en el horno y dejaremos otros 15 min más. Pincharemos con un palito para ver si están hechos (el palito tiene que quedar limpio)

* Sacamos y dejamos enfriar.

AL DÍA SIGUIENTE

* El líquido que reservamos de hervir las castañas lo pondremos en un cazo a fuego medio- alto y le añadiremos 3 cucharadas de azucar blanco para hacer el caramelo, tened cuidado de que no se queme ya que puede amargar, con este caramelo tendremos dos sabores, el de la naranja y la castaña.

* Una vez hecho el caramelo solo queda la presentación :D

* Llenaremos un vaso con agua caliente e introduciremos una cuchara, o cuchara para helados y le pondremos una bola de helado encima de nuestro brownie, con ayuda de una cuchara pequeña le pondremos el caramelo encima del helado y si se quiere para adornar le pondremos las trazas de naranja que hay en la mermelada de naranja


Listo para comer!! Espero que os guste!

Este es el enlace del concurso! Ya veremos quien gana, mucha suerte a todos :)

http://www.elmonstruodelasgalletas.com/2012/10/19/concurso-del-autoproclamado-dia-mundial-del-brownie/





5 comentarios:

  1. Walaaa!! Que buena pinta *___* me dan ganas d intentar hacerlo un día al ver tu receta xD aunque soy una manazas en la cocina...

    Por cierto, no sabía k el brownie tenía un día internacional! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo tampoco lo sabía XD
      Me enteré de casualidad y fue una buena escusa para intentar hacer algo diferente :)

      Eliminar
  2. Unos brownies muy bonitos, me encanta el toque de naranja amarga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Al ser un dulce tán dulce el toque de la naranja le hace rebajar unpoco ese dulzor, por lo menos a mi paladar :)

      Eliminar
  3. ¡Qué monada de brownie! Tiene que estar genial, con la naranja. ¡Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar