Hace unos meses fui a Barcelona y me llevaron a comer a un restaurante italiano donde tanto las pizzas como la pasta estaba riquísima y de entrantes pusieron unas tras de pan que no había probado nunca, después encontré su nombre "Focaccia"
Son unos panecillos muy esponjosos y ricos que se pueden complementar con varios sabores, con esta receta salen dos unidades y yo he elejido hacer uno con salsa de tomate y otra de cebolla y queso.
Ingredientes:
- 750g de Harina
- 25g de levadura fresca
- 1/2 Cuchara de sal
- 150ml de aceite de oliva
- 450ml de agua
Se tamiza la harina junto con la sal fina.
Se hace un volván en el cual se anade el aceite y se remueve, la harina toma aspecto de migas.
Por otro lado calentamos el agua y añadimos en ella la levadura para que se disuelva
Se añade el agua caliente poco a poco en la harina y se va mezclando, cuando esta toda ligada se va amasando durante 10 minutos.
La masa tiene que quedar esponjosa y uniforme, si se ve que queda muy pegajosa se le añade una cuchara más de harina, hasta que veamos que es elástica y esponjosa.
En un recipiente al que le añadiremos aceite pondremos la masa y la taparemos con un trapo limpio o film durante 30-90 min, hasta que veamos quecoge el doble de su cuerpo inicial.
Trancurrido ese tiempo cogeremos la masa y dividiremos en dos, amasaremos en forma de bola y espandiremos un molde de unos 25cm de diametro embadurnado de aceite y taparemos para que vuelva a doblar su tamaño, durante 30min.
Precalentaremos el horno a 180º mientras la masa sube.
Cuando ya ha subido undiremos los dedos en la masa y añadiremos los condimentos que más nos gusten con un poco de aceite.
En mi caso una de ellas tiene cebolla picada, queso curado y orégano y la otra tiene salsa de tomate, queso y orégano, las dos con un poco de aceite
Metemos al horno 180º 30 min.
Se puede comer recien horneado o frío.
Que aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario