31 mar 2011

Patatas avellana

Ingredientes:
  • Patatas
  • Mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Peregil
  • Sal
Elaboración:

Pelaremos la patata y lavaremos.
Con ayuda de un vaciador iremos sacando bolas a la patata, hay de muchos tamaños pero cuanto más pequeño más curioso queda.
Para seguir aprovechando la patata se cortará por la mitas y se irán sacando más bolas.
El resto de la patata podemos reservarla para hacer otro tipo de comida o podemos cortarla a láminas, con lo que quedará un diseño agujereado muy curioso.

Pondremos una sartén al fuego con aceite de oliva para freír las patatas avellana. El aceite no tiene que estar muy caliente, más bien templado, para que queden una patatas esponjosas y no crujientes.
Las dejamos escurrir en un escurridor o chino , ya que en papel pueden pegarse con facilidad y destrozar el diseño de la patata.

Por otro lado calentamos en otra sartén mantequilla con un chorrito de aceite, esto impedirá que la mantequilla se queme y ponga negra, añadiremos el ajo muy picado, no mucha cantidad ya que queremos que coja el sabor, no que se llene de ajo.
Salteamos las patatas en la mantequilla y le añadimos sal y por último perejil y emplatamos.

Este es un buen acompañamiento para carnes y pescados, pero las patatas no tiene que "nadar en mantequilla" cuando se sirvan, por que sino será muy pesado.
A COMER!

2 comentarios:

  1. Tienen una pinta fantástica. Eres una artista en todos los sentidos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias すみません pero no te creas, todos los platos los hace prácticamente el profesor, nosotros aún estamos aprendiendo.

    ResponderEliminar